“Zona Bananera merece más empleo, agua para el consumo y apoyo para los pequeños agricultores”: Caicedo

Unión Patriótica y Colombia Humana ratifican apoyo a precandidatos de Fuerza Ciudadana
6 junio, 2019
Nacho Vives y San Fernando se “vistieron” de Naranja con Caicedo y Virna
6 junio, 2019

Esos y otros proyectos para el beneficio del pueblo zonero, fueron tratados por el precandidato a la Gobernación del Magdalena en su segundo día de recolección de firmas por el Departamento y ante aspirantes al Concejo y la Alcaldía de ese importante municipio productor.

El precandidato a la Gobernación del Magdalena por Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, avanza a buen ritmo en su recorrido de recolección de firmas sobre el Departamento. Este fin de semana desarrolló una amplia agenda en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera, donde fue recibido de forma masiva por sus habitantes, empresarios, pequeños agricultores de banano y aspirantes a concejos y alcaldías.

La agenda de Caicedo en la Zona, se desarrolló con una alegre caravana denominada la ‘ruta naranja’, la cual abarcó los corregimientos de Sevilla, Guacamayal y Orihueca.

BANANEROS ESTÁN CON CAICEDO
El precandidato a la Gobernación se reunió con líderes y residentes de los cascos urbanos y áreas rurales, con quienes compartió las visiones que piensa concretar en materia de empleo, turismo, salud, educación, acueducto, alcantarillado y demás proyectos para el beneficio de la población y los productores de banano.

“Venimos a Zona Bananera e iremos a los demás municipios del Departamento para recibir su apoyo a través de firmas, porque para nosotros la gente es la que manda, teniendo en cuenta que la Gobernación es una entidad pública que pertenece al pueblo magdalenense y que vamos a recuperar, porque el Magdalena tiene sed, no solo de agua, sino también de oportunidades y de justicia social. No puede ser que Zona Bananera aún no tengan acueducto, debido a ello, vamos a ‘ponerle la lupa’ a Aguas del Magdalena porque queremos agua para el consumo humano y la actividad económica pero con responsabilidades para quienes se sirven de ese bien. También queremos generar empleo para los pequeños agricultores con asistencia técnica, cadenas de producción y verdadero apoyo”, manifestó Caicedo.

MÁS HOSPITALES Y SEDES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Igualmente, el aspirante al máximo cargo administrativo departamental, resaltó: “Queremos un turismo de naturaleza y empleo a través de la agricultura, paneles solares para suplir la oferta de energía prestada de forma precaria por Electricaribe, mejorar nuestra red hospitalaria, mejorar los colegios y crear más sedes de la Universidad del Magdalena. Nuestro pueblo tiene derecho al buen vivir y a la dignidad y eso lo lograremos juntos, porque juntos el cambio será imparable”.

Asimismo, explicó que, a diferencia de la clase política tradicional, su modelo consiste en recuperar lo público tal como lo hizo en la Universidad del Magdalena, la cual encontró saqueada y que posteriormente recuperó, dejándola como un ejemplo de gestión, buen gobierno y de oportunidades.

“En el Magdalena hay una élite y clase política que se ha encargado de capturar al Estado y los recursos públicos para después comprar el voto. Estamos a menos de una hora de Santa Marta y, sin embargo, me da mucha tristeza ver tanta precariedad en un municipio donde dos de las grandes familias tradicionales de la política tienen grandes extensiones de tierras y tan poca generosidad con nuestro pueblo, al que solo buscan en elecciones. Pero ya nuestra gente está cansada de ellos y esa indignación se va a convertir en un resultado de esperanza y de progreso. El tiempo de levantarnos pacíficamente ha llegado y eso se reflejará en las firmas y en las elecciones de octubre”, advirtió.

LÍDERES DE LA ZONA QUIEREN EL CAMBIO
Lo dicho por Caicedo fue celebrado por el representante de la comunidad, Gerardo Caballero y por el líder de los empresarios, Wilmer Gutiérrez.

“Queremos que Caicedo lidere el proceso de cambio en la Zona Bananera, queremos vivir lo mismo que Santa Marta porque también tenemos derecho a vivirlo. Hoy queremos tener las políticas públicas, los proyectos y demás obras que hemos visto en Santa Marta”, precisó Gerardo Caballero.

Mientras que el dirigente empresarial, aseguró: “Nos llegó la hora, los tiempos de Dios son perfectos. Le llegó la hora al pueblo magdalenense, nos llegó la estrella ante tanta oscuridad; porque con Carlos Caicedo la educación puede cambiar nuestros Departamento”.

EL CAICEDIMO SE IMPONE EN LA ZONA CON DOS SEDES DE CAMPAÑA
El apoyo de la comunidad de Zona Bananera hacia el caicedismo y sus ideales de transformación social y superación de la desigualdad, también se reflejó con la inauguración de dos sedes de la campaña del Cambio; una en Guacamayal y otra en Orihueca, donde Carlos Caicedo intercambió grandes afectos y emociones con el pueblo zonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.