Magdalenenses piden a Caicedo recuperar el sistema salud, las vías y la educación del departamento.

Gran Encuentro de Colonias con Carlos Caicedo y Virna Johnson
5 julio, 2019
¡Impresionante recibimiento a Caicedo en Guamal!
9 julio, 2019

También quieren que el aspirante a la Gobernación acabe con la corrupción y recupere las finanzas del departamento, como lo hizo en Santa Marta.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, representa para los magdalenenses la esperanza de un cambio y con ello, la recuperación del sistema de salud, adecuación de las vías de acceso y una mejor educación.

Estas fueran las principales peticiones que hicieron las más de 300 personas que participaron del primer gran encuentro de Colonias, que lideró el precandidato junto a la también precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

Todos los participantes de la jornada viven hoy en Santa Marta, pero nacieron en los municipios y conocen de primera mano las problemáticas que padecen las poblaciones del departamento en la actualidad.

Jesús Andrade, de la región Centro, integrada por: Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Plato, Sabanas de San Ángel y Tenerife, manifestó que Caicedo es la esperanza de un departamento que tiene años de estar en el olvido y que necesita con urgencia que se intervengan los hospitales que hoy están en ruinas, además de las vías, una de las mayores problemáticas de esta región.

“Sabemos que Carlos Caicedo llegará a la Gobernación y con él vendrá el cambio en la salud y nuestras vías. La educación también necesita inversión, queremos que nuestros colegios sean dignos, que pase lo que pasó aquí en Santa Marta. Nuestros campesinos también necesitan apoyo”, expresó.

Igualmente, José Gregorio Gutiérrez, representante de la región Río, se ratificó en las peticiones de Andrade, pues para él, Caicedo no solo es una esperanza de cambio, es la realidad que llegará próximamente al Magdalena y con ello se intervendrán las vías que hoy son intransitables por la falta de buenos gobernantes, además de lograr que por fin sus hijos tengan acceso a una educación digna y de calidad.

A su turno, Carlos Paez de la región Norte, manifestó que el apoyo a los campesinos también debe ser una de las prioridades del aspirante a la Gobernación, además de recuperar las finanzas, así como lo hizo en la Universidad del Magdalena y luego en Santa Marta.

El precandidato aseguró que su mayor motivó para llegar a la Gobernación es que las oportunidades que se merece la población del Magdalena, por fin lleguen a sus puertas. Que por fin y después décadas, los ciudadanos tengan equidad y una mejor calidad de vida.

Del mismo modo, Virna Jonhson, aseguró que la esperanza de los samarios no se detendrá y que con ella en la alcaldía, Santa Marta seguirá transformándose con más obras e inversiones sociales.

Mucha cultura y alegría:

La cultura y la alegría hicieron parte del primer gran encuentro de Colonias. Con stand de las cuatro subregiones del Magdalena, las personas revivieron la magia de estar en sus municipios.

La gastronomía también hizo parte del gran acto, los precandidatos disfrutaron de la gran puesta en escena y aseguraron que esa cultura, historia y gastronomía del departamento, debe expandirse y llegar a cada rincón del país y el mundo.

“Por todo esto que tiene nuestro departamento, es que debemos trabajar unidos y que entre todos el cambio sea posible”, expresó Caicedo.

Después de la gran ruta Magdalena, la segunda parada fue en tarima, donde la cantadora samaria Graciela ‘Chela’ Orozco, les dio otra bienvenida al ritmo de guacherna y cumbia.

“La cultura está con Caicedo, él nos mostró que si era posible cambiar a Santa Marta y soñar por recuperar nuestra cultura. Este cambio se debe continuar con Virna y llegar al Magdalena con Carlos”, expresó Orozco.

Próximamente, los precandidatos estarán en un nuevo encuentro de Colonias, escuchando a los ciudadanos y dejándose encantar de la magia cultura del Magdalena y Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.