Dirigentes cafeteros coinciden con Carlos Caicedo y Virna Johnson en retos del sector para generar empleo

“Nueva sede de la ‘Fuerza del Cambio’ estará abierta las 24 hrs para samarios y magdalenenses”: Virna y Caicedo
15 agosto, 2019
Virna y Caicedo proponen transporte multimodal tras reunión con transportadores
15 agosto, 2019

Aprovechar a la Sierra Nevada de Santa Marta, único eje cafetero de la Costa, como una fuente de empleo a través del turismo de naturaleza, es una de las propuestas de los aspirantes de la Fuerza del Cambio.

Diferentes dirigentes del Comité Departamental del Magdalena de la Federación Nacional de Cafeteros tuvieron un ameno encuentro con los candidatos Carlos Caicedo y Virna Johnson, para la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, respectivamente.

La reunión con el gremio de caficultores magdalenenses se llevó a cabo en las instalaciones de este importante sector, ubicadas en la calle 12 entre carreras 3 y 4 del Centro Histórico de Santa Marta.

“Nos reunimos con el Comité Departamental del Magdalena de la Federación Nacional de Cafeteros y conversamos sobre las apuestas y retos del sector de caficultor y agrícola en general del Departamento, como eje fundamental para el desarrollo económico del Magdalena”, manifestó Caicedo.

Igualmente, una de las propuestas que los aspirantes de Fuerza Ciudadana a los dos cargos más importantes del Departamento y su capital consistió en convertir a la Sierra Nevada de Santa Marta como un destino turístico de gran magnitud, teniendo en cuenta que en ese macizo montañoso se encuentra el único eje cafetero cerca al mar Caribe, lo que generaría un gran número de empleos, toda vez que esa ha sido una de las deficiencias de las últimas administraciones departamentales.

“Somos amigos de un desarrollo agrícola sostenible en el Magdalena, que ingresen a más familias a la economía. Generar riquezas en el Departamento a través del impulso de la agricultura a pequeña y media escala, articulado con el turismo de naturaleza como apuesta importante para el crecimiento económico”, plantearon los aspirantes.

Otras de las interesantes iniciativas de Caicedo y Virna en beneficio de los agricultores del Departamento fueron: “La trasferencia de capacidades técnicas a través de la formación, el trabajo en la denominación de origen, en apoyar la ampliación del área cultivable, en la red de vías terciarías. Asimismo, para los 500 años de Santa Marta, lograr materializar el proyecto del teleférico del plan Santa Marta 2025, y trabajar porque el corredor férreo se habilite para pasajeros sobre los municipios cafeteros y bananeros del Magdalena”.

Al final del encuentro los productores de café, reconocieron la visión y capacidad de gestión de Carlos Caicedo para recuperar la agricultura en la Sierra Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.