Cerca de 5 mil personas se toman las calles de El Retén en apoyo a Carlos Caicedo

Jugadores de rugby destacan a Virna como la dirigente amiga e impulsora del Deporte
26 agosto, 2019
Líderes comunitarios de Bonda, proclaman a Virna como la alcaldesa que consolidará el cambio
26 agosto, 2019

La llegada del candidato a la Gobernación se dio con un vibrante recibimiento y el contundente golpe de opinión a su favor, propinado por el excampeón mundial de boxeo, Fidel Bassa; el postulante a la Alcaldía municipal, Jesús Galindo; y la comunidad, quienes apoyaron sus propuestas.

Imparable, así luce el poderío político y el nivel de aceptación por la ‘Fuerza del Cambio’ que inspira y promueve el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, tras su visita a El Retén, donde cerca de 5 mil personas firmaron su apoyo al aspirante de Fuerza Ciudadana.

El hecho se confirmó luego que el inmenso número de habitantes del municipio recibieron con una vibrante caminata a Caicedo, en el marco del lanzamiento de campaña del aspirante a la Alcaldía retenera por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), Jesús Galindo.

CAICEDO SE GANA EL CORAZÓN DE EL RETÉN CON PROPUESTAS:

“Vamos a tener una red departamental que garantice el agua potable a los municipios del Magdalena, para que el preciado líquido no solo llegue a las fincas de los poderosos sino a las viviendas de todo el pueblo. También gestionaremos proyectos de viviendas para las familias más vulnerables; vamos a gestionar una sede de la Universidad de la Magdalena para cada municipio y en beneficio de los jóvenes y los más pobres; trabajaremos para construir escenarios deportivos dignos, para que más magdalenenses dejen en alto a nuestra tierra como lo hizo el excampeón mundial de boxeo, Fidel Bassa”, anunció el candidato a la Gobernación.

En materia agropecuaria y cultural y, teniendo en cuenta el potencial que el Magdalena ofrece en ambos sectores, Caicedo planteó generar rutas turísticas para crear empleo, aprovechando la biodiversidad de la región.

“Tenenos pensado facilitar el acceso a la tierra para el campesino, para ello crearemos la Secretaría de Agricultura Departamental; para fortalecer el café, el cacao, el banano de pequeños agricultores; para que los campesinos tengan acceso a créditos y asistencia técnica y fortalecer al Magdalena cómo una enorme potencia agricola. También crearemos una red de mercados públicos dignos donde el campesinado pueda vender su su producto con garantías”, añadió Carlos Caicedo.

Finalmente, Caicedo hizo un llamado a los reteneros para que voten por Jesús Galindo a la Alcaldía municipal y los demás candidatos al Concejo local y la Asamblea Departamental, que hagan parte de la Convergencia Democrática del Magdalena.

“Cada cuatro años el pueblo elige a sus gobernantes con esperanza, pero desde hace ocho años hay una familia que fue elegida y lo que ha hecho es decepcionar a la gente, a diferencia de nosotros que hemos dejado siete años de logros en Santa Marta, sin comprar líderes ni conciencias como sí lo hacen ellos, pero esa fiesta se les va a acabar el próximo 27 de octubre. Por primera vez el pueblo tiene la oportunidad de votar por una propuesta de cambio que recupere el poder en beneficio de la gente”, manifestó Caicedo.

El contundente golpe de opinión contra el continuismo de las élites fue reforzado por el otrora campeón mundial de boxeo de origen retenero, Fidel Bassa; y el candidato a la Alcaldía, Jesús Galindo.

“Mis más sincero reconocimiento a Carlos Caicedo por su enorme gestión en la Universidad del Magdalena y Santa Marta, un hombre que es ejemplo del cambio que reformará al Departamento y a quien le pedimos que una vez asuma la Gobernación nos ayude con más generación de en empleo y mejores servicios de agua, salud, educación y vías para El Retén, porque sabemos que tiene la capacidad”, destacó el candidato a la Alcaldía del municipio, Jesús Galindo.

Por su parte, Fidel Bassa, sentenció: “Jesús Galindo y Carlos Caicedo, son ellos los próximos alcalde de El Retén y gobernador que el Magdalena necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.