Jóvenes se empoderan y adquieren compromiso político frente al proceso de cambio que representan Virna y Caicedo

¡Otro contundente apoyo nacional a Virna y Caicedo! exministra Clara López se une a la ‘Fuerza del Cambio’
24 agosto, 2019
Más trabajadores y empresarios magdalenenses respaldan propuestas de desarrollo de Caicedo y Virna
26 agosto, 2019

Más de 400 jóvenes samarios y magdalenenses se reunieron con los candidatos de Fuerza Ciudadana en un campamento con la voluntad de diagnosticar, analizar y proponer soluciones a temas de interés colectivo.

Con alegría, propuestas innovadoras y entusiasmos, los jóvenes se sumaron a la Fuerza del Cambio de los candidatos a la la Alcaldía de Santa Marta, Virna Johnson y a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo.

En un gran encuentro por más de 12 horas con los candidatos, la juventud se comprometió a ser multiplicadora del proceso de cambio que ha vivido Santa Marta y que seguirá con Virna y llegará por primera vez al Magdalena con Carlos Caicedo.

El campamento fue catalogado por los jóvenes como una de sus mejores experiencias; pues entre charlas, análisis de problemáticas, juegos tradicionales, baile y demás representaciones artísticas, construyeron nuevas ideas para la ciudad y el departament.

Para los candidatos la juventud es parte fundamental para impulsar cualquier proceso de transformación social, y con este campamento ya son varios los espacios donde se crean experiencias significativas para que asuman compromiso social, ambiental y político en el territorio.

“Este campamento ha sido una gran experiencia, nos mostró que los jóvenes si podemos ser parte del Cambio y que participar en la política no es tán aburrido. Hoy fuimos más conscientes de que en nuestras manos también está el hacer posible que el cambio no se detenga en Santa Marta y que el Magdalena deje de padecer por la falta de gobiernos que piensen en los ciudadanos y más bien en sus intereses. Hoy más que nunca estoy con la Fuerza del Cambio de Virna y Caicedo”, manifestó Licet Ramirez, una de las jóvenes que se sumó al cambio:

La jornada que empezó desde las 3:00 de la tarde del sábado 24 de agosto, estuvo llena de pequeñas tertulias entre los jóvenes y los dos candidatos.

Hubo intercambio de ideas, expresiones de baile y quedaron con suficientes ganas de salir a las calles a multiplicar el mensaje de que sí es posible soñar con un futuro mejor para ellos como jóvenes y las generaciones venideras.

“Lo que viene ahora es seguir aportando nuestro granito de arena para mi bella Santa Marta y el Magdalena. Vamos a multiplicar esta pasión de cambio”, comentó Sonia Cuestas, una joven más del Cambio.
Fortalecimiento de Política pública de juventudes:
Para la candidata a la alcaldía, Virna Johnson, la participación que han tenido los jóvenes durante los últimos años en la ciudad se va a triplicar en su gobierno, porque con su llegada al palacio municipal se seguirá fortaleciendo la política pública juvenil que solo se creó cuando el modelo de cambio llegó a dirigir las riendas de la ciudad.
“En Santa Marta ya empezamos a darle a los jóvenes los espacios que merecen, para también ser transformadores y apostarle a una mejor ciudad. Nuestra meta está en aumentar esos espacios y mostrarles que hacer parte de la Fuerza del Cambio nos permitirá trabajar unidos y que cada vez somos más”, manifestó Virna Johnson
Hoy los jóvenes no solo tiene una política pública que creó Carlos Caicedo cuando fue alcalde y que llegará al Magdalena, sino que además se tiene espacios como la Plataforma distrital de juventudes y año a año se trabaja por que cada vez sea más jóvenes lo que participen de la semana nacional de la juventud que se celebra del 7 al 10 de agosto.
La cultura, eje fundamental para el desarrollo:
Para el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, la participación de los jóvenes para una nueva cultura de desarrollo es primordial y hace parte de su agenda para el departamento.

“Con ustedes los jóvenes, es que podemos apostarle a un departamento con inclusión, con deporte y una cultura en la que ustedes sean quienes nos guíen y trabajen a nuestros lado. Gracias por sumarse a esta Fuerza de Cambio”, expresó el candidato a la gobernación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.