Virna Johnson continuará resignificando el arte, la cultura y el patrimonio histórico samario

Caicedo trabajará de la mano con gremios y Cámara de Comercio para superar la brecha de pobreza
30 agosto, 2019
Profesionales de la salud en el Magdalena aprueban propuestas de Caicedo de mejorar red pública hospitalaria
31 agosto, 2019

En un encuentro con cultores, artistas y formadores de la Estrategia de Formación Artística -Efac-, Virna Johnson, candidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana, presentó sus propuestas encaminadas en fortalecer el sector cultural, indispensable para el desarrollo social de una ciudad tan diversa como Santa Marta.

La candidata fortalecerá la política publica del sector cultural que permitirá que en Santa Marta se continué respirando y disfrutando de la cultura, y se haga alusión real a su título de Distrito Cultural e Histórico, a través de una estrecha relación entre la cultura, la educación, la historia y el patrimonio.

Consolidar lo iniciado hace siete años y unos meses con Carlos Caicedo y Rafael Martinez que invirtieron en espacios, programas y proyectos para promover la cultura y el arte es una de sus apuestas. Asimismo, entre otras propuestas están: La creación de un centro de innovación en el que se apalanquen proyectos culturales; inversión en concertación y estímulos; la rehabilitación de espacios culturales y equipamientos, que aumenten el acceso a bienes y servicios culturales; la promoción del talento y el acceso temprano a la lectura.

La que será la primera mujer alcaldesa de Santa Marta elegida por voto popular, también manifestó que: “Incrementaremos la inversión en los programas que vienen impactando positivamente y lograremos tener una infraestructura para los Centros Culturales y las Escuelas de música, facilitando y mejorando el acceso, la práctica y la realización de presentaciones. No solo ofreceremos turismo de mar y playa sino también cultural e histórico”.

En articulación con Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación, Virna espera materializar el sueño de la Manzana Cultural, ambicioso proyecto que se logrará con la recuperación de inmuebles como: La Gota de Leche, antiguo edificio del Concejo, San Juan de Dios y el Museo Etnográfico, donde los turistas podrán encontrar la riqueza cultural y conocer más sobre la identidad samaria y magdalenenses.

En la política pública, Virna involucra como actores claves a los artistas samarios para que sean parte fundamental en la materialización de todas las propuestas, en este sentido la candidata anuncio que junto a ellos conformaría un Consejo Asesor de Cultura, para que participen en cada una de las decisiones que se tomen en torno a este sector.

Durante el encuentro, los cultores artistas y formadores expresaron su respaldo incondicional a las propuestas de Virna y Caicedo. La candidata les agradeció nuevamente escoger el cambio como opción en las elecciones a Alcaldía y Gobernación.

“Agradezco sus expresiones de respaldo, yo siempre los he admirado, he visto como han luchado por la cultura y el folclor, en nuestro gobierno la cultura va a tener un espacio muy importante, irá de la mano de la educación para tener una revolución y lógicamente irá de la mano de ustedes ”.

Finalizó, enfatizando que también la cultura ciudadana será transformada, con programas que logren que cada samario tenga amor y sentido de pertenencia por su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.