Profesionales de la salud en el Magdalena aprueban propuestas de Caicedo de mejorar red pública hospitalaria

Virna Johnson continuará resignificando el arte, la cultura y el patrimonio histórico samario
30 agosto, 2019
Con Virna se seguirá fortaleciendo la infraestructura pública y los programas de prevención y atención en salud
31 agosto, 2019

El mejoramiento, la dignificación, la despolitización y el posicionamiento de calidad de la salud departamental es una de las prioridades del candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, por lo que varios profesionales y empleados de centros médicos del Magdalena se sumaron a la campaña de cambio que promueve el aspirante de Fuerza Ciudadana.

Así se comprobó en una nueva reunión que sostuvo Caicedo con más de 200 representantes de la salud de la región, con quienes se comprometió a rehabilitar la red pública hospitalaria del Departamento.

El importante respaldo hacia el principal candidato a la Gobernación del Magdalena se dio luego que Caicedo hiciera un diagnóstico de la salud departamental, la cual se encuentra en estado crítico tras el ‘cáncer de la corrupción’ originado desde los malos manejos de los recursos por cuenta de las dos últimas administraciones magdalenenses.

“En el Magdalena hay hospitales que ni siquiera arriban a las condiciones de puestos de salud y hay municipios con hospitales de segundo nivel que están en pésimas condiciones, por eso vamos a recategorizar la red publica hospitalaria para crear un mejor sistema de referencia y contrareferencia para mejorar el sistema de atención, porque acá en el Departamento hay centros hospitalarios que ni siquiera tienen sala de maternidad y los niños nacen en municipios que no son los suyos, generando la posible pérdida de vidas. Pero para eso nosotros proponemos crear la licorera y la lotería en aras de fortalecer la salud pública con dichos recursos”, detalló Caicedo.

Por otra parte, el aspirante de Fuerza Ciudadana también se comprometió a: gestionar empresas industriales y comerciales para la generación de empleo, entre esas, una que fomente el desarrollo agrícola y agroindustrial.

“Tenemos que apostarle a dar trabajo en torno a la agricultura y eso requiere de distritos de riego para que los campesinos rieguen su tierra. Solo hay distritos de riego en Zona Bananera y vamos a generar distritos de riego en el centro y sur del Departamento”, indicó.

Asimismo, anunció: “Gestionaremos para que los campesinos puedan producir y exportar. Y para eso ejoraremos las vías. Acá hay pésimas vías y algunas se la han robado como la vía de la Prosperidad. Sin embargo, enfocaremos todo nuestro esfuerzo para generar vías dignas para el disfrute y desarrollo de los magdalenenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.