“Atentado con explosivo a candidato de El Retén es resultado de la campaña de odio de los Cotes”: Carlos Caicedo

Con Virna se seguirá fortaleciendo la infraestructura pública y los programas de prevención y atención en salud
31 agosto, 2019
¡El norte del Magdalena tiene “sed de cambio”!
2 septiembre, 2019

Como una reacción provocada por el discurso antiprogresista y disociador de su opositor en el camino hacia la Gobernación, calificó Carlos Caicedo el terrible atentado con petardo que amenazó la vida de su aliado político para la Alcaldía de El Retén, Jesús Galindo Van Strahlen, quien integra el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), perteneciente a la Convergencia Democrática del Magdalena, en la cual también se encuentra el movimiento Fuerza Ciudadana.

El categórico pronunciamiento de Caicedo se dio por medio de sus redes sociales, en las que responsabilizó con nombre propio al contendor que habría inspirado el ataque, luego que este último aseguró que “los dirigentes de las organizaciones sociales hacen parte de las Farc como guerrilleros camuflados de candidatos”, cuyo temerario señalamiento puso en peligro al caicedismo y a los demás líderes alternativos del Departamento, tras posiblemente haber motivado que grupos de extrema derecha o herederos del paramilitarismo lanzaran el explosivo contra la casa de Galindo, además de emitir un mensaje de terror a los sectores populares.

“El discurso de odio del ‘Mello’ Cotes empieza a tener consecuencias violentas contra la integridad física y psicológica de nuestra campaña, tras ser activado un artefacto explosivo en la vivienda de Jesús Galindo, candidato a la Alcaldía de El Retén, quien respalda nuestra candidatura a la Gobernación”, denunció Caicedo.

Asimismo, el postulante por Fuerza Ciudadana, quien hace poco fue recibido por cerca de 5 mil personas en El Retén, fue aún más contundente al manifestar: “El atentado contra Jesús Galindo ocurre luego de las acusaciones de Luis Miguel Cotes, quien señala falaz e irresponsablemente que esta opción política pertenece a las Farc, y su disidencia armada, poniéndole una lápida a cada candidato en el cuello. Este atentado de muerte sucede pocos días después de que realizáramos una exitosa concentración en este municipio en compañía de Galindo”.

“SI NOS PASA ALGO, LA CULPA ES DE LOS COTES”: CAICEDO
“Alertamos a la opinión pública nacional e internacional que hay en marcha una estrategia para señalar a una fuerza política democrática de hacer parte de grupos irregulares al margen de la ley, con el fin de liberar nuevamente a las fuerzas oscuras del Departamento, que entienden esos señalamientos como una orden de actuar. Si a mí, a mi familia y nuestra candidata a la Alcaldía de Santa Marta, a las alcaldías municipales y a las corporaciones, no ocurre un nuevo atentado no dudo en señalar como responsable a la familia Cotes y su candidato Luis Miguel Cotes, quienes han puesto en riesgo nuestra vida e integridad con sus falacias”, previno.

Detalló, además que, pese a denunciar los hechos de los que viene siendo víctima, no ha recibido una respuesta, ni garantías de seguridad por parte de las autoridades competentes.

“Ya hemos denunciado las amenazas de muerte que han llegado a nuestra sede de campaña, la misma que sigue sin seguridad, de igual forma nuestra candidata a la Alcaldía y yo como candidato a la Gobernación no hemos podido reforzar el esquema de protección de los riesgos. En reiteradas ocasiones hemos denunciado la sistemática campaña de agresión a nuestra propaganda, a nuestras reuniones, y a nuestros actos de campaña, sin que las autoridades actúen”, informó.

GRAVES ANTECEDENTES
Carlos Caicedo también recordó el episodio en el que fue amenazado por el padre de su opositor, Álvaro Cotes Vives, salpicado por narcotráfico y paramilitarismo. Tampoco tuvo ‘pelos en la lengua’ para recordar los nexos que esta familia tendría con el narcotraficante y jefe de sicarios en Santa Marta, alias ‘La Silla’.

“Esta campaña ha estado precedida del montaje que nos han hecho en varios procesos judiciales en el que se presume una relación directa con el jefe del clan Cotes, Álvaro Cotes Vives. Las autoridades investigan la probable compra testigos en las cárceles a través de su abogado Alex Fernández, como lo han denunciado los medios. El abogado también es el defensor de alias ‘La Silla’, referenciado por el presidente Duque de disponer una estructura criminal de sicariato y narcotráfico, por lo que ordenó visibilizar y desmantelar esta peligrosa organización”, acusó.

AUDIOS CONTRA CAICEDO DESDE LA GOBERNACIÓN DE COTES
Los señalamientos del dirigente de Fuerza Ciudadana se fortalecen toda vez que hace pocos días desde el correo institucional de la Gobernación – cuya titular es Rosa Cotes, tía del ‘Mello’- se emitió un mensaje que contenía un audio ilegal con el que pretendían difamar su imagen positiva y alto nivel de aceptación en las encuestas publicadas por el Centro Nacional de Consultoría, en las que Carlos Caicedo se impone con amplio margen sobre Luis Cotes.

Finalmente, Caicedo hizo un llamado a la cordura, para que haya plenas garantías y se dé un sano debate.

“Nuevamente le solicitamos garantías a las autoridades para que esta campaña se centre en un ejercicio civilizado sobre la experiencia y la formación de los candidatos; resultados en la gestión; y un tranquilo debate sobre las propuestas que deben ayudar a cambiar la vida de los magdalenenses”, concluyó Carlos Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.