¡El norte del Magdalena tiene “sed de cambio”!

“Atentado con explosivo a candidato de El Retén es resultado de la campaña de odio de los Cotes”: Carlos Caicedo
2 septiembre, 2019
El Pando recibió la “ola naranja” y le declaró su total respaldo a Virna Johnson
3 septiembre, 2019

El candidato a la Gobernación fue recibido por 5 aspirantes a las alcaldías de los 2 municipios, a los que les propuso soluciones para superar la carencia de agua potable, la falta de empleo y la amenaza de la erosión costera.

En el norte del Magdalena, subregión del Departamento que colinda con el mar Caribe, una ola naranja, de cambio y esperanza, liderada por Carlos Caicedo, se tomó las calles de los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo, donde el candidato a la Gobernación por Fuerza Ciudadana fue recibido por varias multitudes.

Las masivas acogidas se dieron con el acompañamiento de 5 candidatos a las alcaldías de ambos municipios, quienes se identifican con el caicedismo, los cuales son: los cienagueros Blanca Rosa Fernández, de la Colombia Humana; y Favio Espinoza, del Partido Colombia Renaciente; mientras que en Pueblo Viejo lo acompañaron los aspirantes Carlos Domínguez, del Polo Democrático; Jorge Barbur, de la Alianza Verde; y Jainer Robles, del Mais. Estos dos últimos recibieron a Caicedo con una gran comitiva de seguidores.

PROPUESTAS DE CAICEDO PARA CIENAGA Y PUEBLO VIEJO

En Ciénaga, Caicedo recorrió las humildes calles sin pavimentar del emblemático Barrio Abajo, sector que se encuentra cerca de una zona de playa, carcomida por el fenómeno de la erosión costera, problemática a la que el candidato se comprometió en trabajar para “ponerle freno”, tras la falta de soluciones de la actual Gobernación y la autoridad ambiental del Departamento, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).

Posteriormente, el máximo aspirante a la administración departamental recorrió el casco urbano de Pueblo Viejo y sus corregimiento de Tasajera y Palmira, donde el olvido del Estado es casi que total, por lo que propuso capacitar a la juventud y a los pescadores como guías turísticos, teniendo en cuenta los ecosistemas de playas y de la Ciénaga Grande que rodean al municipio que, pese a ser uno de los más antiguos, ocupa uno de los primeros lugares de pobreza a nivel nacional.

“Pueblo Viejo es uno de los municipios más antiguos y a la vez uno de los más pobres del Magdalena. Es increíble que este municipio ubicado frente al mar y entre grandes ciudades solo tenga un saldo de pobreza, pero generaremos empleo con educación y capacitaciones en turismo”, dijo Caicedo.

CIÉNAGA Y PUEBLO VIEJO TIENEN “SED DE CAMBIO” Y CAICEDO PROPONE ACUEDUCTO REGIONAL

Otras de las eternas problemáticas que aquejan a ambos municipios son: el precario nivel educativo y los pésimos servicios públicos de agua, alcantarillado y energía, a los cuales Caicedo planteó soluciones definitivas.

“Yo propongo un acueducto regional que capte las aguas desde el río Magdalena para surtir con el preciado líquido a Sitionuevo, Pueblo Viejo, Ciénaga, Santa Marta y demás municipios del Magdalena. No es posible que estemos cerca de la principal fuente de agua del país y los políticos de antes no lo hayan solucionado. Pero yo sí le apostaré a ese proyecto para el beneficio de los magdalenenses, tal como sucede en Bolívar y Atlántico. Asimismo gestionaré a que se sirvan de energías limpias como las solares, en aras de reemplazar la costosa energía eléctrica. La gente no debe olvidar que fui yo quien detuvo las altas tarifas de Electricaribe cuando interpuse una acción popular. Finalmente, trabajaré para que Ciénaga, la segunda ciudad en importancia del Departamento, tenga una sede propia de la Universidad pública, donde estudien jóvenes de municipios cercanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.