Guamaleros se unen a propuestas con Caicedo para cambiar al sur del Magdalena

El Pando recibió la “ola naranja” y le declaró su total respaldo a Virna Johnson
3 septiembre, 2019
Caicedo reafirma su compromiso por llevar la Universidad a El Banco y convertir al Festival de la Cumbia en patrimonio de la humanidad
3 septiembre, 2019

El candidato a la Gobernación anunció que luchará para construir la vía entre ese municipio ribereño y la localidad cesarense de Astrea, obra clave para el comercio en la región.

Los sectores ganaderos de campesinos y la Asociación de Pescadores de Guamal, unificaron propuestas con el candidato a la Gobernación del Magdalena por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, quien se comprometió a trabajar en diferentes proyectos que impulsen el desarrollo económico en esta región potencialmente agricola, de ser elegido el próximo 27 de octubre.

“Tenemos el desafío de convertir a Guamal en una despensa agricola en el sur del Magdalena y eso requiere intervenir en vías, distritos de riego y apoyar a los campesinos; crear cooperativas, generar emprendimiento, estrategias de comercialización. Para ello promoveremos la educación para el trabajo, educación técnica y tecnológica. Por tal motivo, vamos a hacer un esfuerzo para que el Sena venga a las subregiones y así facilitar módulos de educación superior”, indicó Caicedo.

Igualmente, el candidato a la Gobernación les propuso a los ganaderos y pescadores del municipio proyectos que “brinden opciones distintas a la ganadería extensiva y que los que se dedican a la pesca puedan tener una alternativa de prosperidad desde la acuicultura”. Todo en aras de generar más fuentes de empleo y producción.

En su visita a la localidad sureña, Carlos Caicedo se reunió con varios candidatos a la Alcaldía y el Concejo municipal, al igual que con los aspirantes a la Asamblea departamental, con quienes se comprometió en luchar para el mejoramiento del hospital local y construir la vía entre Guamal y el municipio cesarense de Astrea, un importante proyecto para impulsar el comercio de la región que no fue cumplido por la actualidad administración departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.