Caicedo fortalece lazos con Madres Comunitarias a fin de beneficiar a niños vulnerables del Magdalena

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La población infantil y el sector social de la mujer siempre han sido una prioridad en el marco de las políticas públicas que promueve el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, quien recientemente fortaleció sus lazos con la Madres Comunitarias de Santa Marta, en aras de trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables y superar la pobreza del Magdalena, además de impulsar proyectos que dignifiquen la labor de este tipo de lideresas en el Departamento.

En el encuentro sectorial también participó la aspirante a la Alcaldía samaria, Virna Johnson, con quien Caicedo anunció inversiones en materia social y apoyo a las Madres Comunitarias, las cuales suelen prestar el servicio de atención integral a la primera infancia a través de programas del Estado, sin embargo denuncian que su rol no viene siendo reconocido de la mejor forma por parte de la administración departamental.

“Nuestras Madres Comunitarias son líderes del cambio, sentir su cariño es renovar fuerzas para seguir trabajando por un mejor Magdalena para todos, incluso los niños y la valoración de la mujer”, dijo el candidato de Fuerza Ciudadana.

Cabe recordar que en su periodo como alcalde de Santa Marta (2012-2015), Carlos Caicedo basó su plan de gobierno en una política pública que priorizaba en “los Niños y la Niñas”, por medio de la cual logró mejorar índices sociales de gran impacto y beneficio para la comunidad.

CAICEDO REDUJO POBREZA Y MORTALIDAD INFANTIL EN SANTA MARTA:

Entre esas enormes gestiones, Carlos Caicedo disminuyó la pobreza de 40,20% al 33,8 %, periodo en el que la población se duplicó por efectos de las migraciones y desplazamientos derivados de la violencia. También disminuyó la tasa de mortalidad en menores de 1 año, de 16,13 por cada mil nacidos en el 2011 al 9.04 en el 2015.

Igualmente, pensando en los niños, niñas y adolescentes, destinó 160.000 millones de pesos en infraestructura educativa, equipos tecnológicos, capacitación de docentes, olimpiadas de estudiantes, renovación de metodologías, escuelas culturales y bilingüismo. Al igual que redujo la deserción escolar de 4,1% a 3.1%.

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