Caicedo amplía su fuerza electoral en el sur al recibir apoyo de comerciantes y líderes de Santa Ana y Pijiño

Caicedo fortalece lazos con Madres Comunitarias a fin de beneficiar a niños vulnerables del Magdalena
9 octubre, 2019
Chivolo se levanta por el Cambio con masivo recibimiento a Caicedo, quien propuso pavimentar la vía de entrada al municipio
10 octubre, 2019

El caicedismo se consolidó en tierras pijiñeras, luego que el candidato a la Gobernación y líderes sociales denunciaron a los Cotes de mentir sobre el avance del megacolegio de la población, cuya obra permanece como ‘elefante blanco’ desde hace cerca de 3 años.

La fuerza electoral de, Carlos Caicedo, candidato a la Gobernación del Magdalena, es cada vez más amplia, sólida y arrolladora en la subregión sur del Departamento.

El contundente golpe de opinión a favor del caicedismo en tierras sureñas se registró en los municipios de: Santa Ana, donde el aspirante de Fuerza Ciudadana a la máxima distinción departamental fue recibido por líderes, campesinos y candidatos a cargos de elección popular en los corregimientos de Germania y San Fernando, además de varios comerciantes del casco urbano de la población ribereña; y Pijiño del Carmen, donde Caicedo se consolidó como el principal aspirante a la Gobernación al denunciar -junto a líderes sociales- la falta de avance del megacolegio de la población, cuya obra permanece como ‘elefante blanco desde hace cerca de 3 años, muy contrario a lo dicho por Luis ‘Mello’ Cotes, el postulante de las élites y quien recientemente afirmó la presunta gestión de la administración de su tía, la actual gobernadora, Rosa Cotes, hecho que fue refutado y desmentido por los pijiñeros.

“El TAL MEGACOLEGIO ES UN ‘ELEFANTE BLANCO’”: PIJIÑEROS

“Éste es uno de los ocho megacolegios inconclusos que dice haber gestionado el candidato de las familias que tienen olvidado a los más humildes del Departamento. Acá tenemos otra delicada y reprochable falta a la verdad por parte del ‘Mello’ Cotes; acá no hay avances de obras, solo hay ruinas, monte y óxido, un esqueleto de megacolegio iniciado hace cinco años en su periodo como exgobernador, aún sin terminar y con trabajos paralizados desde hace cerca de tres años”, señaló Caicedo, quien le recordó a los magdalenenses su capacidad de ejecución en la Universidad Departamental, la cual sacó de la peor crisis de su historia.

Mientras que por la comunidad se manifestó el líder social, campesino, obrero y excandidato al Concejo de Pijiño, Miguel Ángel Dávila.

“Yo soy uno de los afectados de esta obra; trabajamos en ella dos años y hace tres nada que avanza. Tampoco nos han pagado muchos salarios y prestaciones sociales a quienes trabajamos como obreros durante la primera etapa de la construcción, pero en Pijiño del Carmen tenemos la esperanza de que Caicedo termine este proyecto”, dijo el dirigente, Miguel Dávila.

Y es que Cotes faltó a la veracidad al no reconocer que en total son siete instituciones educativas departamentales de esa categoría que se encuentran inconclusas desde antes y durante su regular y cuestionado mandato, precisamente, por falta de un consorcio que las ejecute, mientras las últimas promociones escolares o de estudiantes han sufrido a falta de estructuras dignas.

Los otros megacolegios con retrasos están ubicados en los municipios de: Plato, Pedraza, Concordia, Remolino, Zona Bananera y San Zenón; este último, con cerca de 500 niños y adolescentes recibiendo clases a la intemperie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *