Exitoso balance de inscripciones a la Escuela de Pensamiento y Formación de Líderes Sociales de Fuerza Ciudadana

Fuerza Ciudadana apoya la Renta Básica Ya
17 marzo, 2021
Fuerza Ciudadana rechaza las amenazas de muerte contra Lideresa del Partido Verde del Magdalena
20 marzo, 2021

Líderes sociales de diferentes sectores del departamento del Magdalena respondieron masivamente al proceso de inscripción a la Convocatoria de la Escuela de Pensamiento, Formación Política y Gobierno de Fuerza Ciudadana, el cual concluyó el pasado 16 de marzo con 1.241 compañeros y compañeras inscritos a este espacio de debate, análisis e investigación sobre los grandes retos y desafíos de la sociedad regional, nacional y el global.

Destacamos la acogida que ha tenido la convocatoria, especialmente en el Distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, donde se encuentran los mayores inscritos; 697 en la capital del Magdalena y 186 en su segunda ciudad. Se reporta, de igual modo, en diferentes departamentos de Colombia donde también se constata la presencia de Fuerza Ciudadana. En este sentido sobresalen participantes de Huila, Cesar, Atlántico, Bolívar y la misma Bogotá.

Por eso, hoy anunciamos que el próximo martes 23 de marzo se llevara a cabo la sección inaugural con la participación del gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, quien intervendrá refiriéndose a la “Axiología de lo público” y será uno de los tutores durante el proceso; el evento académico podrá seguirse en las redes sociales de Fuerza Ciudadana.

De igual forma, las actividades de la Escuela se iniciarán a partir del miércoles 24 de marzo y se desarrollarán a través de medios digitales. El método bajo el cual se regirá la Escuela será el de un modelo pedagógico incluyente, dialógico, constructivo e intercultural que promoverá la investigación, el pensamiento crítico inter-epistémico y decolonial. La formación contempla varios módulos, entre los que destacamos los siguientes: “La historia de las ideas políticas” a cargo de Verónica Meléndez; la “Revolución Ambiental”, a cargo del Dr. Carlos Fonseca Zárate; “Colombia a 200 años de su independencia”, con el Dr. Álvaro Echeverri; “La revolución económica” con el Dr. Adolfo Bula; y Presente y Futuro de Fuerza Ciudadana, con Rafael Martínez y Javier Vélez.

Este primer curso que se impartirá por la Escuela de Pensamiento, Formación Política y Gobierno de Fuerza Ciudadana, se tiene previsto que finalice el próximo 17 de junio, justo después de cumplir con 96 horas.

Santa Marta, 18 marzo 2021.

Exitoso-balance-de-inscripciones-a-la-Escuela-de-Pensamiento-y-Formación-de-Lideres-Sociales-de-Fuerza-Ciudadana-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.