Fuerza Ciudadana rechaza las amenazas de muerte contra Lideresa del Partido Verde del Magdalena

Exitoso balance de inscripciones a la Escuela de Pensamiento y Formación de Líderes Sociales de Fuerza Ciudadana
19 marzo, 2021
Fuerza Ciudadana Por El Derecho Fundamental al Acceso al Agua
22 marzo, 2021

Hace días Rosa Idalia Jiménez, una de las figuras visibles del Partido Alianza Verde en el Magdalena, y quien fuera la candidata por dicha sensibilidad política a la Asamblea Departamental en los comicios de octubre de 2019, hizo públicas unas denuncias donde se le amenazaba de muerte. Ayer jueves el execrable capítulo de las amenazas en su contra subió un peldaño más cuando le hicieron llegar a su residencia una ofrenda floral con un escrito en una pésima ortografía en donde reza textualmente lo siguiente: “Rosita Jiménez Deje la política Hagace de lado Tiene Poco Tiempo antes de que sea eliminada Sabemos todo lo sullo. No la queremos en la política”

Estos hechos, independientemente del actor que los genere, nos conduce como Fuerza Ciudadana a solidarizarnos con Rosa Jiménez y el Partido Alianza Verde, al tiempo que le exigimos a las autoridades judiciales que investiguen el origen de estas inaceptables y condenables amenazas, y persigan y castiguen a los responsables de las mismas

Fuerza Ciudadana proscribe una vez más la coacción y la violencia política dentro del espacio público, y reclama que el Estado brinde las garantías a todos los partidos, movimientos y personas que hacen o quieran hacer parte del debate público en Colombia.

Dicho esto, reafirmamos como Partido civilista y democrático nuestra crítica al hecho de cómo se siguen produciendo en nuestros país las masacres días tras días, y al modo de cómo se perpetran los asesinatos contra líderes sociales y políticos sin que el gobierno del presidente Iván Duque promueva acciones reales y efectivas que paren este genocidio.

En este sentido, recordamos, que Fuerza Ciudadana también ha sido víctima de una feroz persecución judicial y amenazas de muerte que han sufrido sus líderes, especialmente el compañero gobernador Carlos Caicedo, a quien por supuesto los mismos organismos de seguridad del Estado lo alertaron de un posible atentado contra su vida.

De nuevo le decimos a la compañera Rosa Jiménez y al Partido Alianza Verde que le hacemos llegar nuestra voz solidaria y que en nosotros tienen un aliado para luchar contra estos repudiables métodos. Estas prácticas son las que hoy nos mueven a construir una nueva mayoría social y política en el país para que el chantaje, la violencia y la coacción no sean las formas que se impongan a la hora de construir el debate público.

Santa Marta, 19 de marzo de 2021.

Fuerza-Ciudadana-Rechaza-la-Amenazas-de-Muerte-Contra-Lideresa-del-Partido-Verde-del-Magdalena-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.