Fuerza Ciudadana privilegia la vida y rechaza la pretensión de Duque de anteponer el mercado a la salud de los magdalenenses

Fuerza Ciudadana se solidariza con Gustavo Petro y su familia
23 marzo, 2021
Fuerza Ciudadana felicita al maestro Máximo Jiménez Hernández en su cumpleaños número 72
2 abril, 2021

Desde que se hizo público la existencia de la pandemia del Covid19 en Colombia, los gobiernos del cambio en Santa Marta y el Magdalena liderados por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, respectivamente, han sido escrupulosos y celosos a la hora de proteger la vida de la población. Así, desde el Magdalena se le dijo al gobierno nacional en su día que cerrará los aeropuertos y los puertos muy conscientes de que la situación se podría volver inmanejable de no hacerlo así. En realidad no nos prestaron atención. Pasado un tiempo al gobierno del Presidente Iván Duque se le ocurrió, para congraciarse con Fenalco, promover el día sin IVA. Las consecuencias: aumento del número de contagiados y muertos.

La situación en Colombia es dramática, pues se reportan más de 62.274 muertes y los 2,347,224 de contagiados, a lo que se suma un manejo improvisado e irresponsable por parte del gobierno nacional a la hora de formalizar los contratos para obtener las vacunas y emprender el proceso de vacunación. Proceso, cierto, no exento de prácticas burocráticas y unido de modo íntimo a comportamientos clientelistas como el de conceder el Ministerio de Salud el número de vacunas no en función de las necesidades requeridas y si como castigo como ocurrió con el gobierno del Magdalena.

Desde que estalló la pandemia en Santa Marta y el Magdalena entendimos que la gran obra aquí era salvar vidas. A esto hemos dedicado nuestros días y noches. En consecuencia entregamos miles de mercados solidarios y creamos el Programa Agua Pal Pueblo. La idea era que durante la cuarentena no faltara comida y agua a la gran mayoría de la población del Magdalena. A esto le sumamos la creación de 32 camas UCI públicas en donde los clanes no habían creado una sola en muchos años de gobierno. Y a esto sumamos el programa el ‘Médico en Casa’ y una mejora de los hospitales públicos del departamento. Desde Fuerza Ciudadana decimos que los gobiernos del Cambio están comprometidos con la defensa de la salud y la vida de los magdalenenses.

Recientemente, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, consciente del aumento de casos de contagio en la ciudad, ha solicitado al gobierno nacional en el marco del decreto 059, el cierre de playas. Y lo ha hecho consciente que es necesario hacerlo de modo transitorio para cortar la expansión del contagio. Los gremios del sector turístico y hotelero se muestran en desacuerdo con la medida y el gobierno nacional respalda el no cierre.

Desde Fuerza Ciudadana apoyamos la medida de cierre de playa impulsada por la alcaldesa Virna Johnson, pues los que hoy claman por tenerlas abiertas serán los mismos que fustigaran al gobierno del Cambio por no controlar el aumento de contagios. Para nuestro partido lo primero es la protección de la vida, pues sabemos la magnitud de la tragedia que enfrentan aquellas sociedades, léase Brasil y EEUU, lugares en donde dichos gobiernos privilegiaron la defensa del mercado a la salud de la población.

Presidente Iván Duque: su gobierno nos invita a que mantengamos las playas abiertas para que aumenten los contagios, pero su ruin Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez nos recuerda, para mayor gloria del Representante Hernando Guida y el resto de miembros de los clanes del Magdalena que usted protege, que el departamento no recibirá más vacunas si no hemos cumplido con el 50.7% de la dosis aplicadas. Más canalla no se puede ser.

Frente a esto, Fuerza Ciudadana reitera su apoyo a la compañera alcaldesa Virna Johnson y al compañero-gobernador Carlos Caicedo en esta lucha por proteger y salvar la vida de los magdalenense. No hay economía sin vida.

Santa Marta, marzo 24 de 2021.

Fuerza-Ciudadana-privilegia-la-vida-y-rechaza-la-pretensión-de-Duque-de-anteponer-el-mercado-a-la-salud-de-los-magdalenenses-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *