Fuerza Ciudadana Rechaza las agresiones contra el Líder Social Jairo Cárcamo Wilches en San Benito Abad, Sucre

Carta abierta de Fuerza Ciudadana a la Sra. Claudia Aaron, Presidenta de la Asamblea del Magdalena y demás diputados en contra del gobierno de Carlos Caicedo
5 abril, 2021
Fuerza Ciudadana felicita al Pueblo Rrom -Gitano- en su día Internacional
8 abril, 2021

Desde hace un tiempo importante Jairo Cárcamo Wilches, líder social y miembro de Fuerza Ciudadana en el municipio de San Benito Abad, Sucre, viene promoviendo varias denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en el que podrían estar incurso tanto el alcalde Manuel Del Cristo Cadrazco Salcedo como la directora del Hospital Local Dulfay de León Castro.

Por esta labor de control social expuesta aqui fue agredido de manera verbal y física en el día de ayer el compañero Cárcamo Wilches, hecho del se señala a un funcionario que se desempeña como vigilante en el Hospital y quien es subalterno de la gerente. Esta injustificada agresión pone de presente la violencia a la que se enfrentan los líderes sociales en distintos puntos del país. De este modo, Fuerza Ciudadana rechaza y condena de manera categórica este nuevo acto de violencia que pone al descubierto la situación que vive o podrían vivir los líderes sociales en el municipio de San Benito Abad que denuncien actos de presunta corrupción.

Dado lo anterior, desde Fuerza Ciudadana le exigimos al Gobierno Nacional que se investigue este hecho y se judicialice a los responsables. De la misma manera, es necesario que le garantice al compañero Cárcamo Wilches su integridad física y se le proteja su vida como a la de sus familiares. Y esto lo demandamos toda vez que nuestro compañero ha denunciado en reiteradas ocasiones al alcalde Cadrazco Salcedo, quien recordamos que se posesionó en la cárcel y sigue vinculado a hechos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Desde aquí recordamos que si salió de la cárcel fue por vencimiento de términos, no porque haya demostrado su inocencia.

Finalmente, desde nuestro partido le expresamos toda nuestra solidaridad al compañero Jairo Cárcamo Wilches por las acciones violentas a las que se ha visto sometido, que sabemos son agenciadas para generarle miedo e intimidación por la labor social que ejerce en el municipio.

La democracia es incompatible con la persecución y el miedo organizado desde el poder.

Santa Marta, abril 7 de 2021.

Fuerza-Ciudadana-Rechaza-las-agresiones-contra-el-Líder-Social-Jairo-Carcamo-Wilches-en-San-Benito-Abad-Sucre-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.