Fuerza Ciudadana condena los asesinatos del Gobierno de Iván Duque contra los manifestantes que se oponen a la Reforma Tributaria

Fuerza Ciudadana saluda hoy 1 de mayo a la clase obrera
1 mayo, 2021
Fuerza Ciudadana da parte de éxito en jornada de protesta contra el Gobierno de Duque
1 mayo, 2021

Las jornadas de protesta que le han dado continuidad al Paro Nacional han terminado convertidas en una desproporcionada carga policial y en un auténtico baño de sangre. Una vez más la élite colombiana para congraciarse con los organismos financieros internacionales termina convirtiendo a las calles de Colombia en un gran campo santo.

En diferentes sectores de Bogotá, especialmente en Suba, por ejemplo, los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública se produjeron hasta bien entrada la noche del día de ayer. En otras partes del país la situación no es diferente, pues la tensión ha aumentado toda vez que el Presidente Iván Duque sostuvo que la Reforma Tributaria será modificada pero no retirada.

La situación más difícil y lamentable, sin embargo, se ha presentado en Cali. Allá la indignación de la ciudadanía ha sido castigada con dureza por la Policía Nacional, que no ha dudado en arremeter contra inofensivos manifestantes. El saldo: 14 muertos, decenas de detenidos, cientos de heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas.

Los hechos luctuosos de las últimas horas en el país demuestran que el trío de la vergüenza constituido por Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque y Alberto Carrasquilla está interesado en imponer la lesiva Reforma Tributaria a sangre y fuego al conjunto de los contribuyentes.

Mientras la orgía de violencia oficial se impone en las calles en contra de los legítimos indignados, un apagón informativo se ha producido en el país. En el día de ayer grandes medios como Revista Semana, El Tiempo, RCN, Caracol, La FM y otros cercanos o cómplices del gobierno y sus ejecutorias, guardaron silencio impune frente a las violentas cargas policiales que se estaban produciendo y que sólo eran registradas por las redes. Incluso, fue a través de ellas que hemos podido ver cómo la Fuerza pública ha asesinado en total estado de indefensión a manifestantes.

Hasta aquí cabe unas preguntas obligadas: ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo que dirige Carlos Ernesto Camargo, la cuota de la senadora conservadora Nora García en el gobierno de Iván Duque? ¿ Dónde está la Procuraduría General de la Nación que dirige la politiquera Margarita Cabello, quien dijo de manera intimidatoria que vigilaría las manifestaciones?

Hoy se asesina en las calles de Cali a indefensos ciudadanos y la fuerza pública está actuando fuera de la Constitución y la ley. Mientras las cotas de represión iban en aumento, se conoció un trino del señor Álvaro Uribe Vélez en donde hacía un llamado abierto y declarado a policías y soldados para que usarán sus armas en contra de los manifestantes, pronunciamiento propio de un autócrata y fascista. Dada la manera de como se ha producido la violencia policial, es dado pensar que las palabras del expresidente han sido bien entendida por la fuerza pública y está actuando en consecuencia.

Desde Fuerza Ciudadana condenamos los asesinatos cometidos contra los indignados manifestantes y nos solidarizamos con sus familiares. Al mismo tiempo, exigimos al presidente Iván Duque que como comandante en Jefe de la Fuerzas Militares nombre una comandante en Jefe de la Fuerzas Militares nombre una comisión independiente y de alto nivel que investigue los asesinatos y las violaciones de derechos humanos de los manifestantes en Cali y otros lugares, y se depuren las responsabilidades políticas y jurídicas de tan execrables hechos. Asimismo, es preciso que él imparta una orden para que la Policía Nacional deje de disparar y cargar de modo violento contra los pacíficos manifestantes. Que la policía persiga y detenga a quien saquea y pervierte el propósito de las manifestaciones, que han sido convocadas apelando al legítimo y sagrado derecho a la protesta. Creemos que hay una intencionalidad y es promover desmanes con el objeto de agredir, violentar y deslegitimar los objetivos del Paro Nacional.

Dicho lo anterior, que el Estado se ciña al cumplimiento la ley, pues es el primero que debe cumplirla. Igualmente, desde nuestra organización hacemos un llamado para que Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre otras organizaciones defensora de los Derechos Humanos, realicen los monitoreo de rigor a las jornadas de protesta que se producen en Colombia en el marco de la continuidad del Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria que pretende imponer el gobierno del Presidente Duque.

Finalmente, desde Fuerza Ciudadana le exigimos de nuevo, Presidente Iván Duque, que retire la lesiva y abusiva Reforma Tributaria y no pretenda imponerla convirtiendo a Colombia en un gran cementerio. El Pueblo indignado y en las calles no quiere otra cosa que el retiro integro de la misma.

Y desde aquí gritamos duro: no a la Reforma Tributaria y viva el justo y legítimo Paro Nacional.

Santa Marta, abril 30 del 2021.

Fuerza Ciudadana condena los asesinatos del Gobierno de Iván Duque contra los manifestantes que se oponen a la Reforma Tributaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.