Fuerza Ciudadana rechaza y condena la criminalización que hace Claudia López y Álvaro Uribe Vélez de la dirigencia de la Colombia Humana

Fuerza Ciudadana lamenta la muerte de Ali Humar, gran actor y director de la televisión colombiana
29 junio, 2021
Fuerza Ciudadana respalda la gestión del gobernador Carlos Caicedo de un nuevo ataque de los clanes
2 julio, 2021

Los desencuentros entre Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, y Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, son cada vez más públicos y reiterados. En esta confrontación la construcción del metro ha sido un motivo de agrios enfrentamientos y estos en los dos últimos meses han tenido como motivo las movilizaciones que se han producido en el marco del Gran Paro Nacional.

Para nadie es un secreto que la alcaldesa Claudia López no miró desde el principio con simpatía las marchas y en su día sugirió que la defensa del Pacto de la vida suponía dejar de lado el cálculo político que privilegia la polarización y confrontación. Esto, sin duda, era un duro mensaje contra el senador Gustavo Petro y los movimientos alternativos.

A pesar de llamar a preservar el Pacto de la Vida, lo cierto fue que la alcaldesa López hizo poco por evitar que el ESMAD saliera a las calles y organizara su orgía de sangre y muerte en distintos punto de la ciudad. Ante el creciente horror, el senador Gustavo Petro le hizo un llamado a Claudia López para que no sacara al ESMAD en las movilizaciones y eso era la mejor contribución de ella a un Pacto de Convivencia.

Ante esto último, la respuesta de la primera autoridad de Bogotá al senador Petro fue: “no incendie más a Colombia y no genere más caos”. Y como si esto fuera poco contraatacó del siguiente modo: recapacite, Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le asegure la presidencia”.

Ante esto el senador Petro le volvió a reiterar a la alcaldesa que no sacara el ESMAD y le manifestó que él, la Colombia Humana y el Pacto Histórico no estaban promocionando el caos y la confrontación. Solo pedimos diálogo y paz” Y apostilló: “Quién responde con represión es otra”.

El último capítulo de este largo enfrentamiento entre López y Petro ha sido el señalamiento que la alcaldesa ha hecho de manera criminalizadora en contra de los líderes de la Colombia Humana, a quienes les acusa de financiar una campaña del caos para actuar en contra de los buses y Transmilenio. Llama la atención que el señalamiento prejuicioso e incriminador de la alcaldesa Claudia López en contra de Petro y otros miembros de la Colombia Humana, haya sido bien recibido y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien no ha dudado en hacer uso de su talante incendiario para actuar en contra de ellos. Recordemos que fue un tuit de Uribe Vélez lo que dio origen a la mayor represión policial que se conozca en la historia reciente del país.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena los criminalizadores señalamientos de la alcaldesa Claudia López, pues pueden dar origen para que cualquiera autoridad civil, militar o paralegal se sienta legitimada para actuar contra la dirigencia de la Colombia Humana y otros partidos progresistas. De igual modo, queremos solidarizarnos con el senador Gustavo Petro y el resto de los dirigentes de su organización ante las injustas e incriminadoras acusaciones.

Finalmente, las organizaciones progresistas del país requerimos unir esfuerzos y superar desencuentros para derrotar a las elites corruptas, mafiosas y violentas que gobierna al país.

Santa Marta, 29 de junio de 2021.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la criminalización que hace Claudia López y Álvaro Uribe Vélez de la dirigencia de la Colombia Humana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.