Fuerza Ciudadana respalda la gestión del gobernador Carlos Caicedo de un nuevo ataque de los clanes

Fuerza Ciudadana rechaza y condena la criminalización que hace Claudia López y Álvaro Uribe Vélez de la dirigencia de la Colombia Humana
29 junio, 2021
Fuerza Ciudadana hace un llamado a defender la Constitución de 1991 en sus 30 años de existencia
5 julio, 2021

Los clanes que han hecho que el departamento del Magdalena ocupe el deshonroso cuarto puesto en pobreza monetaria y el séptimo en pobreza multidimensional, son los mismos que se niegan a reconocer que la ciudadania votó de modo masivo por el hoy gobernador Carlos Caicedo en octubre de 2019. Y votaron por él porque representaba y representa el cambio y la esperanza de acabar con la realidad de hambre, violencia y muerte que le han impuesto a miles de magdalenenses por décadas.

La épica victoria que obtuvo el compañero-gobernador Carlos Caicedo venciendo a los Char, al uribismo, al Partido Conservador, Liberal y a quienes se autoproclaman progesistas, no ha sido respetada. Por el contrario, los clanes huérfanos del poder y de los contratos con los que han corrompido al pueblo con la compra de voto y los favores propios del clientelismo, se han dado a la tarea de obstaculizar con diferentes estrategias la gestión del gobierno del Cambio.

Por esta vía los clanes utilizaron sus influencias con Fabio Aristizabal, Director de la Superintendencia de Salud, para intervenir al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Y lo hicieron comenzando la pandemia. De igual modo, fueron esos mismos clanes los que presionaron para que la antigua clinica de Saludcoop no le fuera entregada a la gobernación en comodato, lugar donde se pensaban crear más de 200 camas UCis para enfrentar así la pandemia de Covid19 y proteger la vida de la población.

Este sistemático bloqueo ha continuado con la creacion del Pacto de Ciénaga, alianza establecida por los senadores, representantes a la Cámara, una gran mayoría de miembros de la Asamblea y alcaldes con el objeto de quitarle a la gobernación los recursos del Sistema General de Regalías y repartirselo entre ellos. El proposito: que el gobierno de Carlos Caicedo no sea exitoso en su gestión.

Esta canalla y ruin estrategia ha contado con el apoyo del presidente Iván Duque y Luis Alberto Rodríguez, Director de Planeación Nacional. A todo esto hay que sumarle el indecoroso papel que ha jugado la mayoría en la Asamblea del Magdalena, encabezada por Claudia Aaron. La Duma departamental ha negado la aprobación de  al menos 16 proyectos de gran impacto al gobernador y de paso al pueblo. Entre ellos están proyectos estrellas como llevar agua potable a los municipios del sur, crear la sede de la Universidad en Plato y el Banco, y dotar de infraestructura deportiva a los municipios del departamento. Con esto se demuestra una vez más que los politiqueros clanes están contra el pueblo.

La última jugada de los clanes en contra del Gobernador Carlos Caicedo y su buena gestión, es inscribir un comité revocatorio del mandato utilizando para ello a Miguel “El Mono” Martínez, un personaje con poca catadura moral y presto a aliarse con quien toque siempre y cuando el propósito sea atacar al gobierno del Cambio. El Mono y los clanes son enemigos del pueblo. Es difícil no suponer que detrás del Mono Martínez y su show no estén los dineros de los Cotes y los Diazgranados.

Lo curioso es que quienes piensan promover un revocatorio al gobernador Carlos Caicedo, pretenden desconocer de cuajo que él tiene niveles de reconocimiento por parte de la ciudadanía superiores al 85% en varias encuestas. Olvidan los promotores del revocatorio que el líder del gobierno del Cambio en el Magdalena está considerado entre los tres mejores gobernadores del país. Y esto se sustenta, sin duda, con los logros promovidos en tan sólo un año y medio de gobierno. Ver link.

Fuerza Ciudadana expresa su incondicional apoyo al compañero-gobernador Carlos Caicedo ante esta nueva trama en su contra  orquestada por los clanes del Magdalena, y llama al heroico pueblo que le votó a defender la legitimidad de su decisión. De igual modo, hacemos un llamado a defender la gestión del gobierno, el cual en año y medio ha hecho más que lo que hicieron los gobiernos de los clanes en décadas. Los politiqueros del Magdalena quieren ganar en los escritorios lo que perdieron en las urnas.

A defender el gobierno del Cambio en el Magdalena. A defender al compañero-gobernador Carlos Caicedo del ataque de los clanes.

Santa Marta, Julio 2 de 2021.

Fuerza Ciudadana respalda la gestión del gobernador Carlos Caicedo de un nuevo ataque de los clanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.