“Más de 50 personas se han inscrito para aspirar al senado por Fuerza Ciudadana”: Rafael Martínez

Fuerza Ciudadana sigue sumando candidatos para el Congreso de la República
28 septiembre, 2021
NOTICIAS MENTIROSAS
1 octubre, 2021

La lista abierta para aspirar al Senado de la República ya supera los 50 personas inscritas de distintos sectores del país, anunció Rafael Martínez, vocero de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana.

Con la asistencia de varios de ellos, porque el evento fue semi presencial, el vocero Rafael Martínez señaló que de todas las inscripciones que se dieron en todo el país, de hombres y mujeres con deseos de Cambio y transformación, hemos superado los 50 habilitados para aspirar al Senado por la lista abierta de Fuerza Ciudadana.

“Seguimos evaluando hojas de vida, estamos recibiendo nuevas postulaciones y esperamos en próximos días, cerrar el proceso de inscripción, esperamos completar los 100 e iniciar el proceso de recolección de firmas, para que Fuerza Ciudadana lleve su lista al Senado”, anotó.

Martínez recordó a los integrantes de la lista  presenciales, a los internautas y a los miembros de los diferentes medios de comunicación capitalinos que cubrieron el evento, que Fuerza Ciudadana es un movimiento que surge del Caribe, liderado por el hoy Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien tiene varias experiencias exitosas de gestión pública, como en la Rectoría de la Universidad del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta.

“Losciudadanos nos han elegido en tres ocasiones consecutivas a la alcaldía con votaciones cada vez superiores y ahora estamos también en la Gobernación  del Magdalena con una votación histórica”, afirmó el vocero.

Fuerza Ciudadana tiene los dos mejores mandatarios del país, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

Los 50 hombres y mujeres que hoy integran la lista tienen un elemento en común, el Cambio.

Martinez señaló que representan a las regiones, “representamos la diversidad de este país, queremos autonomía para nuestros territorios, estamos en un estado centralista, asfixiantes para la vida cotidiana de todas las regiones del país, un elemento común, que nos une y nos anima a aspirar, a generar procesos de transformación y cambio, para precisamente buscar esa autonomía, nos anima también la igualdad, la equidad, la justicia, la superación de la pobreza , la miseria y la desigualdad , todos estos temas los manejamos los integrantes de la lista”.

LOS JÓVENES

De la misma manera se dirigió a los Jóvenes,  “a ellos queremos decirles que seguimos recibiendo las postulaciones, a los jóvenes que nos han recordado que no podemos perder la dignidad, que nos han dado ejemplo de valentía, de coraje, de arrojó, que nos han mandado un mensaje a todos los colombianos, queremos Cambio, pues está lista propone ese Cambio, ese Cambio que parte desde el congreso, que parte de nuevos liderazgos, que parte de tener liderazgos que se arrojan como en el caso de Fuerza Ciudadana a enfrentar la política, los clanes, las mafia, y la politiquería”.

“Nosotros seremos la sorpresa electoral el próximo 13 de marzo del 2022, no solo por lo que representa nuestra lista, por la historia que llevamos acumulada lo largo de todos estos años, sino por el mandato o por lo que vimos en las manifestaciones los ciudadanos los colombianos y las colombianas, queremos ver cosas distintas”.

“Vamos a empezar una gira por todo el país, iremos cada uno dándonos a conocer, nuestras ideas, nuestra propuestas, porque queremos estar en el Senado de la República, pero esta muestra, este grupo de hombres y mujeres que hemos venido hoy, queremos decirles que hay lista, que estamos ad porta de iniciar nuestro proceso de recolección de firmas y que pronto, en marzo del 2022 seremos una bancada alternativa que se suma a la bancada que lidera el Pacto Histórico, en donde nos movemos en torno al pacto, estaremos en torno a la consulta presidencial apoyando a Gustavo Petro, y obviamente al que salga ganador de esa consulta”.

De la misma manera participaron Dalila Hernández de Bogotá, Gilberto Tobón, Hollman Morris, Ana Dalila Gómez, Edith Dayanara Salas, activista de la comunidad LGBTI, Francisco Rojas, Emiro Arias del departamento de Santander, Carlos Vivas,  entre otros.

FUERZA CIUDADANA, LA FUERZA DEL CAMBIO

Septiembre 29 de 2021.e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.