NOTICIAS MENTIROSAS

“Más de 50 personas se han inscrito para aspirar al senado por Fuerza Ciudadana”: Rafael Martínez
29 septiembre, 2021
El negocio de la salud es suyo Sr Fabio Aristizabal, no del gobernador Carlos Caicedo
20 octubre, 2021

El pasado 28 de septiembre FUERZA CIUDADANA anuncio en rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, a través de Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta y vocero nacional de que nuestra organización, que presentará una lista abierta al senado en marzo de 2022. Este importante hecho, quien pudiera creerlo, ha desatado una feroz campaña de noticias falsas por parte de algunos periodistas y medios en contra del partido y también hacia Carlos Caicedo, miembro fundador del mismo y quien se desempeña hoy como gobernador del Magdalena.  El propósito de este ataque no es otro que continuar ahogando la democracia y cerrarle el camino a la oposición para impedirle que se convierta en opción real de gobierno y, sustituya, de paso, el nefasto régimen de violencia, pobreza y muerte que ha profundizado en el país el presidente Iván Duque.

Ver enlace de La FM

A tono con lo afirmado, en el día de ayer la periodista Darcy Quinn y la Emisora FM, nada amistosas con Fuerza Ciudadana y con el compañero-gobernador Carlos Caicedo, hicieron circular la tendenciosa y falsa noticia de que éste último se había reunido el día del lanzamiento de la lista abierta de Fuerza Ciudadana en un Hotel de la ciudad de Bogotá con el prestigioso periodista Hollman Morris, quien hace días atrás había anunciado que integraría dicha lista. La mentira que ha hecho circular la FM basada en las pretendidas fuentes de la señora Quinn es la siguiente:

De acuerdo a una serie de corresponsales de Darcy [Quinn], el gobernador Caicedo habría sido visto en el hotel Gran Hyatt de Bogotá, sentado en la mesa con Hollman Morris y con un asesor de Clara López… ¿Qué estarían haciendo de ser así? Aparentemente, según los mismos corresponsales, estarían hablando de las listas al Senado y la Cámara, lo que se espera no sea así porque eso sería participar en política y eso le representaría otra investigación en la Procuraduría al gobernador Caicedo, donde ya tiene una por convocar a protestas, por viajar sin permiso y por dejar irregularmente a un gobernador encargado. Esto sería considerado una falta disciplinaria que podría ser objetivo de una investigación en el Ministerio Público.

Sobre el particular, en Fuerza Ciudadana rechazamos y condenamos esta información carente de todo rigor periodístico y señalamos de modo categórico y concluyente que se inscribe en la falsedad, la tergiversación y la difamación con claro fines políticos, pues sugiere de manera perversa desde una mentira que el denunciado podría estar incurriendo en el delito de participación en política y, por tanto, que dicha conducta debe ser investigada por la Procuraduría General de la Nación. ¿Dónde estaba la señora Darcy Quinn y la FM cuando el presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño promovió sin ningún recato institucional la candidatura presidencial de Alejandro Char, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez?

De igual modo hay que señalar que, la falsa noticia buscar vulnerar la buena imagen de la que goza el gobernador Carlos Caicedo, hecho que se puede demostrar dado que en la última encuesta Polimétrica realizada a nivel nacional por la firma Cifras y Conceptos, ella considera que el gobernador es el mandatario departamental mejor valorado por la opinión pública.

Para Fuerza Ciudadana los medios de comunicación y los/as periodistas cumplen una función social y en consecuencia deberían respetar el código deontológico de la profesión, referente que les obliga a informar de modo objetivo, veraz y a no incurrir en comportamientos periodísticos que busquen causar daño a determinadas personas por su orientación política o ideológica. Así, el ataque contra el gobernador Carlos Caicedo pone en evidencia la manera de cómo La FM y Darcy Quinn hacen parte desde el mundo mediático de la persecución sistemática que Iván Duque viene promoviendo en contra de la gestión del gobierno del cambio en el Magdalena.

Para finalizar, Fuerza Ciudadana exige a la Emisora FM y a la periodista Darcy Quinn que rectifiquen la mentira proferida en la noticia publicada en el día de ayer en contra del gobernador Carlos Caicedo relativa al inexistente encuentro del mandatario con el candidato Holman Morris como quiera que ella es una inaceptable calumnia que tiene por objeto desinformar y afectar el capital reputacional de la primera autoridad del Magdalena. Sin duda, Colombia requiere no solo de un congreso, una presidencia y una economía otra, también son necesarios otros medios y periodistas comprometido con la cultura democrática y el respeto por el pluralismo ideológico y político.

Santa Marta, 1 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.