El negocio de la salud es suyo Sr Fabio Aristizabal, no del gobernador Carlos Caicedo

NOTICIAS MENTIROSAS
1 octubre, 2021
Duque y sus aliados condenan de hambre a 141 mil niños y niñas del Magdalena al hundir proyecto del PAE
23 octubre, 2021

Fabio Aristizábal, el mismo que hizo campaña en la Guajira junto a la Caya Daza, amiga del narcotraficante Ñeñe Hernández, para escoger al hoy Presidente Iván Duque, le ha dicho al canal Caracol en su edición ayer que está siendo amenazado de muerte porque como Superintendente Nacional de Salud le ha quitado el negocio a quienes se han lucrando con la salud.

Y a renglón seguido deja caer de modo malintencionado el funcionario de marras, que siente miedo desde que el señor gobernador Carlos Caicedo le enfrentó cuando decidió intervenir el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche – – HUJMB— el 12 de mayo de 2020, intervención que se produjo 40 dias después de que el gobernador lo recuperara para la ciudadanía después de haber estado durante casi una década en manos de Tomás Díazgranados, miembro del Clan Díazgranados y apoyado durante todo este tiempo por el clan de los Cotes.

Señor Fabio Aristizabal: causa asombro que usted decidiera intervenir el HUJMB después de posesionar el gobierno del cambio a Jairo Romo y de invertir el gobernador Carlos Caicedo 6000 mil millones pesos para el pago de nóminas, insumos y material biosanitarios, pues empezaba la pandemia, y no lo hiciese desde el momento en que fue nombrado Superintendente Nacional de Salud, hecho que se produjo el 13 de agosto de 2018. Nos imaginamos que dicho nombramiento fue el regalo que le dio Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque por su entusiasta participación en la campaña presidencial al lado de Caya Daza, amiga del reconocido narcoparamilitar Ñeñe Hernández.

Llegado a este punto, señor Fabio Aristizabal, preciso es decirle que ni al compañero-gobernador Carlos Caicedo ni a Fuerza Ciudadana usted le ha dañado ningún negocio como lo ha asegurado de manera infame, más bien lo que si está acreditado es que la intervención que propició del HUJMB tiene como propósito ocultar las fechorías que a lo largo de una década y más habían hecho los clanes del Magdalena con dicho hospital, al que por cierto habían convertido en un gran negocio, ese que usted dice de modo engañoso atacar pero que en realidad apoya y refuerza.

Sin duda, lo que sí parece un negocio es el que tiene Luis Oscar Gálvez, el agente interventor que envío al HUJMB y quien salió acusado del Hospital del Meta por malos manejos administrativos y financieros. No por nada distinto llaman a este amigo suyo “el Zar de las interventorias y el bendecido de las contralorias”.

Este protegido suyo, propio es subrayar, es especialista en modificar en tiempo récord contratos y en incrementar de modo exorbitante los montos de los mismos. Desde aquí le instamos a que nos desmienta. En un negocio también ha convertido su Superintendencia de Salud la ESE del Distrito de SantaMarta Alejandro Prospero Reverand, en la cual los servicios de salud que se prestan a la ciudadanía decaen, mientras el interventor nombrado por usted y al servicio de los clanes se lucra con un salario impropio para la crisis de la ESE.

De igual modo, Sr Fabio Aristizabal, negocio parece ser el que usted tenía con Luis Guillermo Grosso, ex interventor de Café salud y Saludcoop, quien está acusado de un detrimento patrimonial de esta última EPS por más de 80.000 millones de pesos por haber sobrepasado supuestamente el presupuesto de gasto de la administración, esto según Pablo Bustos, Presidente de la Red de Veedurias de Colombia. Según la misma fuente, señor Aristizabal, ella le acusa de haber recibido dinero de empresas e instituciones prestadoras de salud por los pagos de cuentas médicas de las IPSs que prestaban sus servicios a EPS entre 2015 y 2018. Le preguntamos desde Fuerza Ciudadana ¿De quién son los negocios que ha dañado Sr Aristizabal? Desde luego, del compañero-gobernador Carlos Caicedo ni de Fuerza Ciudadana son dichos negocios.

De otra parte, aprovechamos la ocasión para criticar el modo de cómo las EPSs viene arruinando a los hospitales del Magdalena y de Colombia ante la mirada cómplice de usted como Superintendente Nacional de Salud, que por su accionar parece ser más un defensor de los intereses de las EPSs que de la red pública de hospitales.

Finalmente, Fuerza Ciudadana por principio condena las amenazas de las que dice ser víctima usted Sr Aristizabal porque somos defensores de la vida, pero al mismo tiempo rechazamos de modo vehemente que se señale al compañero-gobernador Carlos Caicedo de este tipo de actuaciones y más asociarlas como una retaliación a la supuesta afectación del negocio de la salud.

En Santa Marta y el Magdalena quienes han estado haciendo negocio y jugando con la salud y la vida de nuestra población son quienes integran el cartel de la salud, por supuesto defendido por usted y el gobierno de Iván Duque. Sr Aristizabal: desintervenga el HUJMB y la ESE Alejandro Próspero Reverand ya para que deje de ser un negocio de sus amigos del Cartel de la salud.

Santa Marta, octubre 20 de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.