La Lista de Caicedo busca derrotar el oscuro presente de la salud y se compromete con el agro y la educación

En Santander fuimos víctimas de las “jugaditas” de los clanes tradicionales
19 enero, 2022
Vías, basuras, microtráfico y la politiquería; los problemas que el Magdalena erradicará con la Lista de Caicedo
22 enero, 2022

Los municipios de Fundación y Pivijay fueron los centros de concentración de la Lista de Caicedo y Rafael Martínez, candidato al Senado con el número 3 de Fuerza Ciudadana. En esas poblaciones se comprometieron con gestionar recursos y presentar proyectos para la educación, salud y vías, y el sector agrícola. Rechazaron la manera como se han apoderado de la salud en la ESE Santander Herrera de Pivijay y se comprometieron a hacer control político a ese centro asistencial.

“Esta zona merece congresistas que primero trabajen por la reactivación económica, por la reactivación de la agroindustria, es decir la industria asociada a la agricultura; aquí no se ha traído nunca un Ministro de agricultura para que venga y mire la potencialidad de esta tierra. Pero además también hay que venir con una inversión social muy fuerte”, precisó el candidato al Senado por Fuerza Ciudadana.

En Pivijay, el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, señaló a la gerente del hospital Santander Herrera, Mayra Castro Brito, de trabajar con los corruptos. “En el Magdalena se nombraron gerentes en todo el Magdalena, desafortunadamente la Gerente del hospital de Pivijay que tiene unos ojos claros, no sabíamos que el corazón lo tiene un poco oscuro, la señora infortunadamente apenas se nombró, se torció y buscó aliarse con los politiqueros”, dijo Rafael Martínez.

La Lista de Caicedo

Los candidatos a la Cámara por la Lista de Caicedo, Ingrid Aguirre y Hugo Paternina, invitaron a la comunidad para que el 13 de marzo con su participación, se logre una votación histórica en Colombia marcando en el tarjetón e Cámara, el logo del partido.

Sobre el caso hospital de Pivijay, Ingrid Aguirre indicó que: “ella (Mayra Castro) obedece a los grupos políticos que desangran al Magdalena, por eso apenas lleguemos al Congreso será la primera a la que le haremos control político, debemos hacer veeduría ciudadana, que vigilemos lo que ella hace y sus actuaciones”, precisó Ingrid Aguirre sobre la situación del hospital.

Hugo Paternina por su parte se refirió a la situación del PAE y los más de 140 mil niños que se quedaron sin el Programa de Alimentación Escolar y no hubo senadores ni representantes que hicieran el control político a la Ministra de Educación para que devolviera los recursos del mismo. Además, de los faltantes en las instituciones educativas, las que carecen de más de 500 docentes y no hay representantes que gestionen la solución, para el rezago que existe y que tiene al Magdalena desde hace muchos años en los últimos lugares en calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.