Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato del concejal Carlos Silva Borja de la Alianza Social Independiente -ASI- en el municipio de Remolino (Magdalena)

Fuerza Ciudadana saluda la victoria de Luiz Inacio Lula Da Silva y del Partido de los Trabajadores en la Primera Vuelta presidencial en Brasil
3 octubre, 2022
Fuerza Ciudadana se solidariza y apoya la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva y de Gerardo Alckim a la Vicepresidencia de Brasil
28 octubre, 2022

En horas de la tarde del día de hoy ha sido asesinado Carlos Julio Silva Borja, quien se desempeñaba como concejal por el Partido Alianza Social Independiente en el municipio de Remolino, Magdalena.

El violento hecho se presentó cuando Silva Borja se desplazaba desde el correginiento de Corral Viejo hasta la cabecera municipal, tramo en donde fue atacado con arma de fuego por el parrillero de una motocicleta. Versiones preliminares señalan que el atacante disparó en varias ocasiones sobre la humanidad del concejal, quien perdió la vida al instante.

Este repudiable hecho de sangre altera de nuevo la tranquilidad de los habitantes de este importante municipio ubicado en la subregión Rio del departamento del Magdalena. Al lamentable suceso aquí expuesto se suma también el asesinato de dos trabajadores hace varios meses del municipio a manos de integrantes del Clan del Golfo, justo en el momento del paro armado que este grupo ilegal llevó a cabo. Y ello para no hablar del homicidio que se perpetró el 28 de agosto contra el lider social y reclamante de tierra Neiver Pertuz.

Fuerza Ciudadana rechaza y condena el asesinato del concejal Carlos Julio Silva Borja y exige a las autoridades judiciales y policivas adelantar las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los autores materiales y determinadores de este execrable crimen, y proceder a su judicialización.

Asimismo, hacemos llegar a sus familiares, amigos, votantes y a las directivas municipales, departamentales y nacionales de la ASI, nuestras condolencias y sentimiento de solidaridad por esta irreparable pérdida producto de esta sordida violencia que se ensaña contra los lideres sociales del departamento y el país.

Aprovechamos la ocasión para demandar del gobierno nacional y del ministro de defensa acciones que contribuyan a mejorar la situación en materia de seguridad en el departamento, tal y como fue acordado en el consejo de seguridad realizado en días pasados.

Este hecho que se cobra la vida de Silva Borja y de otros líderes sociales en el resto de Colombia, nos impone, sin duda, el imperativo de la paz total como un gran propósito nacional.

Santa Marta, 06 de Octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.