Una Fiscalia mercenaria y corrupta pretende acabar con la figura politica de Carlos Caicedo

Fuerza Ciudadana llega a Medellín con la gira ‘Únete al Cambio: Asambleas Territoriales’
6 marzo, 2023
Fuerza Ciudadana irrumpe en Sogamoso (Boyacá) y elige a sus Mesas Provisionales y voceros
13 marzo, 2023

Hoy arrancó una de las tres audiencias de imputación de cargos por parte de la Fiscalia General de la Nación en contra del compañero- gobernador Carlos Caicedo.

Estos procedimientos tienen que ver, según el ente acusador, con tres pretendidas obras inconclusas — la Megabiblioteca, el coliseo de Gaira y el CDI de Mamatoco– durante el periodo en que fungió como alcalde de Santa Marta (2012- 2015).

Si algo hay que recordarle a la fiscalia es que las obras gozan de buena salud, tienen vida útil y están siendo aprovechas por la ciudadanía samaria.

Si hay algo que causa perplejidad en estos tres nuevos casos contra el gobernador Caicedo Omar es que aparecen justo cuando la fiscalia se disponía a precluir la investigación que le seguía al presidente-fundador de Fuerza Ciudadana por los luctusos crimenes de tres miembros de la Universidad del Magdalena.

En estos execrables hechos, propio es decir, Caicedo nunca tuvo nada que ver porque siempre se supo que los únicos responsables de dsos hechos fueron los grupos paramilitares que tenían presencia en la región y eran quienes tenian una privilegiada relación criminal con los clanes del Magdalena.

Hasta aquí debemos indicar con absoluta indignación que mientras la Fiscalia General se alistaba para precluir la investigación contra Caicedo como agente determinador de los asesinatos de Maduro, Otero y Morelli, se alistaba de modo zafio para ver como lo incriminaba por el caso de las tres obras antes señaladas. Y esto con el agravante de incluirlo en el expediente que el ente formuló contra el exgobernador Luis Miguel y Rosa Cotes por el caso El Gran Robo al Magdalena.

Producto de este latrocinio el clan Cotes desapareció casi 75 mil millones de pesos de la Via de la Properidad, obra si que nunca se terminó. Así, incluir a Caicedo Omar en el mismo caso tratando de instalar que es lo mismo el ladrón a quien lo señala y denuncia es cuando menos una vulgar canallada agenciada por la fiscalia.

Es evidente que todas las acciones de la Fiscalia General contra Caicedo tienen como propósito la busqueda afanosa no solo de sacarlos del cargo donde ha estado cumpliendo una función — primero de la Universidad del Magdalena, luego de la Alcaldia de Santa Marta y ahora de la gobernación del Magdalena– sino del escenario político.

De la Unimagdalena lo sacó en 2006 el fiscal Gabriel Jaime Durán con un caso injusto e ilegal y por el cual duró cinco años privado de la libertad. Esta injusticia fue enmendada por un juez de la república como quiera que determinó que Caicedo nunca cometió el delito de peculado en favor de tercero que le atribuyó el nefasto Jaimes Durán. De la alcaldia de Santa Marta no lo pudieron sacar pero denuncias le interpusieron por todo tipo de actuación.

Hoy la intencion de la fiscalia es sacarlo de la gobernación del Magdalena y situar el relato de que la causal de su detención domiciliaria que pide el opeeador de jysticia es por un hecho de corrupción, lo que de paso significaria deteriorar su imagen ante un electorado que lo ha acompañado en sus diferentes gestas. Además la medida busca llevar reducido a su partido a las elecciones de octubre para que así los clanes tengan alguna oportunidad de retonar el poder en la alcaldia y gobernación de donde salueron por corruptos.

La primera audiencia sobre la obra de la megabiblioteca ha terminado siendo un despropósito y un verdadero adefesio juridico. Escuchar al fiscal en un circulo lleno de nimiedades y pequeños detalles nos recorfirman que todo 3sto ds un vulgar montaje para perseguir a un lider de izquierda democratica y progresistas como Carlos Caicedo. La audiencia es una verguenza para la fiscalia y una mala imagen para la profesión del derecho.

Fuerza Ciudadana confía en el gobernador Carlos Caicedo y le expresa su solidaridad y apoyo ante esta nueva infamia del sistema judicial encarnado en la corrupta fiscalia. De igual modo señala al nediocre de Iván Duque estar detrás de esta operación que es alimentada en Magdalena por el clan Diazgranados y especialmente por el mediocre representante del Partido de la U Hernando Guida.

Hacemos un llamado a los demócrata de Colombia a que tomen atenta nota de lo que suceda con el gobernador Caicedo Omar porque esta misma suerte la pueden correr otros líderes del campo del progresismo. Atacar a Caicedo es actuar contra la izquierda y los alternativos en el país. La Fiscalia y la derecha han tomado la decisión de liquidar juridica, moral y politicamente a Caicedo Omar y al proyecto de Fuerza Ciudadana. Evitar que esto pase es nuestro reto hoy

Finalmente, la persecución contra nuestro presidente-fundador se ubica en ese movimiento desatado por la derecha global contra lideres de izquierda en diferentes partes: Lula y Dilma Rouseff en Brasil; Evo Morales en Bolivia; Rafael Correa en Ecuador; Cristina Fernández de Kishner en Argentina; Pablo Iglesias en España y mucho antes Manuel Zelaya en Hondura. Esta realidad obliga a crear un frente internacional de apoyo mutuo frente a estos casos de abiertos low Fire mediático, jurídico y moral contra los dirigentes de izquierda a nivel mundial.

A nuestro glorioso pueblo de Santa Marta y el Magdalena le decimos: estemos vigilantes para defender al compañero Carlos Caicedo y al cambio que representa él y Fuerza Ciudadana en el territorio.

Justicia Para Carlos Caicedo.

Caicedo Inocente.

Santa Marta, marzo 8 de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.